Arrancó la nueva temporada del mundial el pasado fin de semana con el primer test oficial y nos dejó las primeras impresiones, con Fabio Quartararo siendo el más rápido en pista los tres días, seguido muy de cerca por otros pilotos con diferente montura.

Gran fin de semana de test oficial en el que pudimos ver los nuevos prototipos de cada una de las marcas para esta nueva temporada. Sin duda se aclararon bastantes incógnitas, ya que muchos pilotos mostraron ser muy rápidos a una vuelta, pero por otro lado podemos decir que surgieron también muchas incógnitas. Ya que los pilotos también se centraron en hacer kilómetros con sus nuevas monturas y en realizar simulaciones de carrera. Una de las novedades que estrenaron todos los pilotos, y que puede ser uno de los principales causantes de esta bajada de tiempos generalizada, fue el nuevo neumático trasero de Michelín para esta temporada. Algo que según se comentaba en el paddock, favorece a ciertas marcas como Yamaha, Suzuki y Aprilia, en detrimento de Honda y Ducati. Pero esto simplemente nos llevaría de vuelta a la temporada 2017 cuando Maverick empezó el curso arrasando y en Jerez de buenas a primeras Michelín cambió la carcasa de los neumáticos después de un consejo con los pilotos e hizo que justo algunas marcas, entre ellas Yamaha, empezarán a sufrir considerablemente con estas nuevas gomas. Por ello quizás se ha vuelto a deshacer lo que se cambió en esa temporada.

Uno de los que parece que sufrió más de la cuenta o no acabó del todo contento con ese nuevo neumático fue Marc Márquez, aunque bien es cierto que el de Cervera no está recuperado de su hombro y no estuvo pilotado con su estilo habitual. Esto le supuso dos caídas por falta de fuerza en ese hombro derecho. Por ello, la tarea de probar todas las novedades de Honda se le encomendó a Cal Crutchlow, que no acabó del todo contento aunque el último día mejoró considerablemente sus tiempos. Esto ha hecho que se este hablando ya de que si Honda está en problemas, y lo cierto que ni se sabe ni se puede especular algo así todavía. Tan sólo hay que recordar que la temporada pasada su piloto estrella llegaba en similares condiciones a Sepang y acabó fulminando a sus rivales firmando la mejor temporada de su carrera deportiva hasta la fecha, así que mejor no aventurar nada.

Obviamente no faltaron las ya habituales novedades técnicas, encabezadas por la revolución de Aprilia que les dibujó por fin una sonrisa en la cara a todos los integrantes del equipo. Y es que la nueva moto de Noale parece funcionar muy pero que muy bien, habrá que estar atentos a lo que es capaz de hacer Aleix Espargaró con ella este año. La otra sorpresa llegó por parte de Yamaha, que estreno su sistema de salida al estilo del de Ducati, con lo que parece ser otra palometa para accionar el sistema. El propio Valentino confirmó que lo habían estado probando pero que no estaba listo para ser usado en carrera. Con Yamaha son ya 3 marcas las que disponen de este sistema por ahora, junto con Ducati y Aprilia. Veremos si el resto de marcas tienen ya el suyo preparado para probarlo en breve y sobre todo si Ducati nos sorprende en el test de Qatar con algún invento del genial Gigi Dall’Igna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *