Duodécimo triunfo de la temporada para el de Cervera, al que se le vio muy cómodo en el trazado valenciano. Fabio Quartararo volvió a firmar otro podio acabando 2º y Jack Miller confirmó que se merece una moto oficial con su tercer puesto.

Llegábamos a la última carrera de la temporada con una gran expectación. Y es desde el jueves, este Gran Premio ha estado marcado por momentos muy importantes que no olvidaremos. Uno de ellos, sin duda la rueda de prensa que hizo Jorge Lorenzo el jueves en la que anunciaba su retirada después de una difícil temporada marcada por las lesiones. A partir de ahí ya sabíamos que sería un fin de semana muy emotivo. El siguiente acontecimiento fue el nombramiento de Jorge Martínez Aspar como Leyenda de MotoGP. Y como no podía ser de otra manera, el siguiente hecho venía de la mano de Marc Márquez, que consiguió hoy un nuevo triunfo, y eso que la carrera no empezó de la mejor manera para el español. Nada más salir, Fabio Quartararo se colocó en primera posición, mientras que el de Cervera tuvo que ir remontando posiciones debido a una mala salida. Una vez que estuvo a rueda del francés, espero el mejor momento para pasarlo y poner la directa hacía la victoria. Destacar que en las vueltas finales hubo bastantes caídas, el peor momento fue cuando Lecuona se fue al suelo y su moto golpeó a Zarco, que justo antes se había caído en la misma zona.

Caídas aparte, los nuestros firmaron una buena carrera, Álex Rins fue 5º, detrás de él entró Maverick Viñales, Joan Mir acabó 7º, Aleix Espargaró 9º con su hermano justo detrás y Tito Rabat fue 11º. Jorge Lorenzo finalizó el último Gran Premio de su carrera deportiva 13º, con lo que finalmente ayudó a su equipo a conseguir el título por equipos y firmar así una temporada inmejorable con la consecución de la triple corona.

Así pues la temporada 2019 de MotoGP ya es historia, una temporada en la que Marc Márquez ha pulverizado bastantes récords, consiguiendo 12 victorias sobre 19 posibles, alcanzando el mayor número de puntos en una misma temporada con 420 y dándole a su equipo todos los títulos a los que optaban; el de pilotos, el de constructores y el de equipos. La cara amarga de la temporada ha estado en el otro lado del box, que ha culminado con la retirada de todo un campeón como Jorge Lorenzo, que será nombrado leyenda de MotoGP en el GP de Jerez de 2020. Otro box en el que no han acabado nada contentos es en el de Ducati, los de Borgo Panigale han acabado finalmente terceros en el mundial de constructores, sobrepasados por Yamaha, y con un Danilo Petrucci desaparecido desde que ganó en Mugello. Sin duda, Jack Miller ha demostrado que merece ese asiento al acabar el año en mejor forma que los pilotos oficiales. Con todo esto MotoGP no se detiene, y es que la temporada 2020 dará comienzo el próximo martes con los test de Valencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *