Primer triunfo mundialista del español tras una carrera extraña debido a las caídas. En el podio le acompañaron Andrea Migno, en segunda posición, y Xavier Artigas, que corrió como piloto invitado e hizo un carrerón.

Accidentada carrera de Moto3 en Valencia, y es que mucho antes de que se diera la salida, concretamente en la vuelta de formación de parrilla, ya hubo importantes sorpresas. Otra vez le tocó a Arón Canet, que se vio sorprendido por una fuga de aceite en su motor y se fue al suelo. Consiguió llegar a boxes y los mecánicos repararon la avería, pero tuvo que salir último en parrilla.

Una vez arrancó la carrera, todo pareció volver a la normalidad, Marcos Ramírez se colocó primero por delante de Andrea Migno y empezó a abrir un ligero hueco. Jaume Masiá fue el único piloto que se fue al suelo en el primer giro. Cuando parecía que viviríamos una carrera sin más sorpresas inesperadas, de nuevo una caída múltiple bastante fea hizo que se parara la carrera. El peor parado fue Dennis Foggia, que se dió un duro golpe y tuvo que ser atendido a pie de pista, siendo trasladado más tarde al centro médico. Afortunadamente todo quedó en un susto y una fuerte conmoción para el piloto italiano.

Minutos más tarde se volvió a reanudar la carrera con una nueva salida y con una distancia de 15 vueltas. El guión se volvió a repetir y Marcos Ramírez se volvió a colocar líder con Andrea Migno a su estela, sin embargo, unas vueltas más tarde el andaluz se vio rebasado por varios pilotos, entre ellos el sorprendente piloto invitado Xavi Artigas, y se quedó en el grupo de detrás luchando con Arón Canet por el 6º puesto. Finalmente Canet fue 6º y Ramírez 7º. Albert Arenas acabó 20º mientras que Alonso López, Raúl Fernández, Carlos Tatay y Jeremy Alcoba no terminaron por caída. Así pues, echa el telón la temporada 2019 en la categoría pequeña con la victoria de un jovencísimo Sergio García que sin duda emerge como gran promesa para el año que viene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *