El piloto sudafricano consigue un nuevo triunfo en Valencia y deja un dato anecdótico, ya que cierra la temporada a tan sólo 3 puntos del campeón, que hoy acabó fuera de los puntos debido a una caída. El segundo puesto fue para Thomas Luthi y Jorge Navarro se subió al último peldaño del podio.

La carrera de Moto2 en el Circuito Ricardo Tormo también se vio afectada por los incidentes en la categoría pequeña y se tuvo que retrasar la salida, al igual que se redujo la distancia a 16 vueltas. Aún así la carrera comenzó de muy buena guisa para los nuestros, nada más salir Jorge Martín se ponía en cabeza. Sin embargo, su liderato no duraría mucho y Thomas Luthi se colocó primero unas vueltas más tarde con Brad Binder pegado a su rueda. Y prácticamente así quedaría la cosa hasta el final, en el que Binder decidió pasar al suizo para conseguir una nueva victoria, mientras Jorge Navarro le ganaba la batalla por la tercera posición a un sorprendente Stefano Manzi.

Por detrás, Jorge Martín acabó 5º, Augusto Fernández 6º y Xavi Vierge 7º. El nuevo campeón del mundo, Álex Márquez cruzó la línea de meta 30º, ya que a falta de 4 vueltas para el final se fue al suelo cuando rodaba 5º. Con estos resultados finaliza la temporada de Moto2, con Brad Binder dando el salto a MotoGP y con un posible cambio de planes por parte de Álex Márquez, que puede adelantar su paso a la máxima categoría tras el anuncio de retirada de Jorge Lorenzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *