Gran victoria del piloto español que se desquita de su caída en Australia. Segundo fue Marc Márquez con una gran remontada y tercero acabó Andrea Dovizioso, aguantando la presión de Valentino Rossi, que entró justo por detrás de él.

Así se quedó Maverick Viñales al terminó de Gran Premio de Malasia, sin palabras. Y es que tenía ganas de quitarse el mal sabor de boca de Australia después de su caída en la última vuelta. Y vaya si lo hizo, magistral carrera del piloto de Roses, en la primera vuelta se colocó primero y ya no soltó esa posición hasta ver la bandera de cuadros, gran ritmo del español que mantuvo a raya a Marc Márquez en todo momento. Y es que el de Cervera también hizo un carrerón para quitarse el sombrero. El sábado se pego un palo de miedo en la Q2 y además de salir con todo el cuerpo dolorido, lo hacía desde el 11º puesto en parrilla. Pero una vez más el de Cervera demostró su casta y al termino de la primera vuelta ya rodaba segundo, gracias a una brillante salida.

Poca historia más tuvo la carrera en el Circuito de Sepang, donde lo más interesante fue la lucha por la tercera plaza entre Andrea Dovizioso y Valentino Rossi. ‘Il Dottore’ recuperó su mejor versión marcando la vuelta rápida en carrera y nuevo récord del circuito. Aún así no pudo con la velocidad punta de la Ducati y tuvo que conformarse con el 4º puesto. Álex Rins entró justo por detrás del italiano, mientras que Joan Mir fue 10º, ya que fue sancionado con una ‘long lap’ por un toque con Zarco que acabó con el francés en el suelo. Hay que destacar la progresión del francés con la Honda, ya que en esos instantes rodaba 9º y con opciones de adelantar a Miller que rodaba 8º. Pol Espargaró fue 11º, Aleix Espargaró 13º y Jorge Lorenzo 14º. El poleman, Fabio Quartararo, tan sólo pudo ser 7º. La traca final a esta temporada será el 17 de noviembre en Valencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *