El flamante nuevo campeón de la categoría volvió a ganar en una carrera de menos a más. Sergio García consiguió su primer podio y Jaume Masiá se subió al último peldaño después de una remontada espectacular.

Carrera llena de sobresaltos la que se vio hoy en el Gran Premio de Malasia. Antes de empezar llegaron malas noticias para los nuestros, ya que a Jaume Masiá se le paró la moto en la vuelta de formación y tuvo que salir desde el último lugar en parrilla. Después de ese contratiempo inicial la carrera comenzó con una salida limpia, formándose un gran grupo. Destacar que al terminó de la primera vuelta Masiá ya había progresado hasta la mitad del grupo. A partir de ahí la carrera fue cambiando de líder, hasta que llegó una caída múltiple propiciada por una salida por orejas de Rodrigo, que lideraba la prueba en ese momento, y que nos hizo temer lo peor. Suzuki no pudo evitar al hispano-argentino y se fue al suelo, mientras que Alonso López pudo esquivar a ambos pilotos pero chocó con la moto del japonés, lo que le hizo salir volando e impactar duramente con el suelo. Otro de los perjudicados fue Marcos Ramírez, que tuvo que irse por la hierba, lo que le hizo perder sus opciones de victoria.

Después de ese percance, el grupo delantero se partió por la mitad, y fue Lorenzo Dalla Porta el que comenzó a rodar en primera posición. En ese grupo ya se encontraba Jaume Masiá, Albert Arenas y Sergio García, por detrás intentaban unirse a ese grupo Marcos Ramírez, Arón Canet, Tony Arbolino y Ai Ogura. Finalmente consiguieron contactar con los de delante y la última vuelta fue de infarto, con una última curva en la que desgraciadamente Albert Arenas se fue al suelo, entrando en meta 12º. Marcos Ramírez consiguió acabar 6º, consiguiendo unos buenos puntos en la lucha por el subcampeonato, Arón Canet fue 8º y Raúl Fernández 14º. Con estos resultados nos queda tan sólo la última prueba del campeonato en el Circuito Ricardo Tormo el 17 de noviembre, donde veremos una buena lucha por el segundo puesto de la general, ya que no está decidido. Arón Canet es segundo en estos momentos con Tony Arbolino a 15 puntos y Marcos Ramírez a 16 puntos. Sin duda será emocionante ver la lucha en la última carrera entre estos tres pilotos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *