El de Cervera consiguió su segundo campeonato mundial, está vez en la categoría intermedia, después de ver la bandera de cuadros en 2º posición. Brad Binder ganó la carrera y el podio lo completó Tom Luthi.

Carrera llena de nervios la que vimos en Moto2 en el día de hoy. Brad Binder salió como una exhalación y se colocó en primera posición desde el comienzo. Álex Márquez se quedo justo a rueda del sudafricano, aunque perdió algo de terreno en los primeros compases. Pasaban las vueltas y parecía que al pequeño de los Márquez le iba a costar de nuevo gestionar la presión, pero justo en ese momento aprovechó una colada de Binder para colocarse en primera posición, llegando incluso a abrir un ligero hueco. Más tarde Binder recuperaría la primera posición hasta ver la bandera de cuadros. Por detrás el español gestionaba su ventaja con Luthi, ya que si el suizo le pasaba el campeonato se decidiría en Valencia. Finalmente cruzó la meta 2º y se hizo con su trabajado título de Moto2.

En cuánto al resto de españoles, Xavi Vierge firmó por fin una buena carrera y acabó 4º, Jorge Navarro fue 5º e Iker Lecuona 6º. Augusto Fernández volvió a estar desconocido y finalizó 11º. Una lástima lo de Jorge Martín que no acabó debido a una caída en las primeras vueltas. Así pues ya se ha cerrado en Malasia el título que aún quedaba en disputa, y los hermanos Márquez vuelven a hacer historia, volviendo a ser los únicos hermanos que se proclaman campeones en categorías distintas en una misma temporada. Y es que en la celebración se pudo ver como Marc Márquez no se reservó lo más mínimo celebrando el título con su hermano, justo antes de enfundarse el mono para correr su carrera. El colofón a esta temporada será en Valencia el 17 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *