Quinta victoria consecutiva del de Cervera que le hace sumar un total de 55 con la marca del ala dorada, superando a Doohan. Maverick Viñales se cayó en la última vuelta cuando le disputaba la victoria a Marc Márquez. Finalmente Cal Crutchlow fue 2º y Jack Miller 3º, para deleite de la afición australiana.

Atípica carrera la que se vivió hoy en Australia, y es que comenzó con Valentino Rossi liderando la primera vuelta, en la que también hubo una fea caída de Petrucci y Quartararo, y para colofón en esos primeros compases las dos Aprilia estuvieron luchando por las primeras posiciones, llegando incluso a rodar primero Andrea Iannone. Después de todas estas sorpresas, Maverick Viñales impuso su gran ritmo y se colocó primero con Marc Márquez pegado a su Yamaha. Finalmente el de Cervera se esperó hasta la última vuelta para pasar al de Roses. Viñales desafortunadamente se fue al suelo cuando intentaba luchar por la victoria.

Buena carrera de Joan Mir que finalizó 5º, Álex Rins fue 9º, Aleix Espargaró 10º, Pol Espargaró 12º y Jorge Lorenzo 16º. Tito Rabat no terminó la carrera. Además de estos resultados el Gran Premio de Australia nos deja nuevos récords para los libros de historia, Valentino Rossi participó en su Gran Premio número 400, convirtiéndose en el único piloto en alcanzar esa cifra. Marc Márquez, por su parte, superó a Mick Doohan en número de victorias a lomos de una Honda, convirtiéndose en el piloto más exitoso con la marca japonesa en la máxima categoría de MotoGP. Tan sólo le falta superar a Dani Pedrosa en número de podios. Próxima carrera en una semana en Malasia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *