Gran día para el equipo oficial de KTM en la categoría intermedia, ya que el sudafricano consiguió un nuevo triunfo y Jorge Martín demostró que ha vuelto para quedarse con un gran 2º puesto. Thomas Luthi fue 3º y demostró que va a luchar hasta el final por el título.

No dejaron ni las migajas los hombres de KTM en Australia. Brad Binder volvió a hacer una carrera sublime liderando de principio a fin, mientras que Jorge Martín volvió a subirse al podio de manera consecutiva. Y es que la emoción de la carrera de hoy estuvo en la zona media, donde Álex Márquez tuvo que salvar los muebles en un mal día y conseguir unos valiosos puntos para el campeonato, en el que tuvo que pelearse con pilotos con los que no está acostumbrado a luchar. Mientras su rival por el título, Thomas Luthi, marcó un buen ritmo y consiguió una cómoda 3º posición, que mantiene viva la lucha por el campeonato. Los otros dos pilotos que pintaban muy bien para esta carrera eran Luca Marini y Marco Bezzecchi, pero una pasada de frenada en las primeras vueltas de Iker Lecuona dió al traste con las opciones de los dos italianos. El español fue sancionado más tarde con una ‘long lap’. Finalmente cruzó la línea de meta 7º, justo por delante de Álex Márquez.

En cuánto al resto de españoles, Jorge Navarro acabó 4º, Augusto Fernández 17º, en un Gran Premio para olvidar y Xavi Vierge no terminó por caída. Así pues se aprieta un poquito más la lucha por el título, el único que falta por decidir, con Thomas Luthi a 28 puntos del líder, Álex Márquez. En la próxima cita el de Cervera tendrá una nueva oportunidad, está vez mucho más factible, ya que sólo tiene que aventajar al suizo en 25 puntos para ser campeón. En una semana saldremos de dudas con el Gran Premio de Malasia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *