El campeón no dió tregua en el circuito de Honda y consiguió una nueva victoria de manera magistral. Fabio Quartararo volvió a conseguir un nuevo podio entrando 2º. Andrea Dovizioso por su parte recuperó su mejor versión y acabó 3º.

Lo de Marc Márquez sabemos ya de sobra a estas alturas que no es fruto de la casualidad ni tampoco una sorpresa, y es que el de Cervera aún siendo ya campeón esta temporada, no cede lo más mínimo ante los otros pilotos de la categoría. Como muestra de ello tenemos la carrera que se disputó en el trazado japonés de Motegi, propiedad de Honda. El español salió muy bien pero con Quartararo pegado a él. El francés incluso llegó a pasarle y a liderar la carrera, pero fue sólo por unos instantes, ya que Márquez recuperó la primera posición y automáticamente empezó a abrir hueco, consiguiendo una ventaja de un segundo en pocas vueltas. Con el español escapado y con Quartararo también distanciado del resto de pilotos, la emoción de la carrera se trasladó a la lucha por la tercera posición entre Andrea Dovizioso y Maverick Viñales. Finalmente el italiano vería la bandera de cuadros 3º, con unas vueltas finales de infarto en las que llegó a rodar hasta casi un segundo más rápido que Quartararo, quedándose a poco más de un segundo del piloto de Niza.

Poco más dió de si la carrera, con un Jack Miller de más a menos, un Valentino Rossi que se fue al suelo a falta de cuatro vueltas para el final y un Franco Morbidelli que no pudo confirmar con un buen resultado su segundo puesto en parrilla del sábado. En cuanto al resto de españoles, Álex Rins fue 7º, Joan Mir 8º, Pol Espargaró 11º, Aleix Espargaró 15º y Jorge Lorenzo 17º. Tito Rabat decidió no participar en la carrera debido a unas molestias físicas que venía arrastrando desde el sábado y volverá en Australia. Así pues gran día de celebraciones en Motegi, ya que Honda confirmó el título de constructores en su casa, y Fabio Quartararo se proclamó rookie del año. No tuvo que ser especialmente placentero para los jefazos de Honda ver como su otra moto oficial pilotada por Jorge Lorenzo entraba en línea de meta 17º, así que será muy interesante ver de qué es capaz Johann Zarco en Australia a los mandos de la Honda en sustitución de Nakagami. Próxima parada del mundial en una semana en el precioso trazado de Phillip Island.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *