El de Cervera se llevó el triunfo en la última vuelta y selló un nuevo título mundial con el que vuelve a hacer historia. Quartararo acabó 2º después de una gran carrera y Maverick Viñales finalizó 3º.

El español Marc Márquez volvió a demostrar una vez más este fin de semana el animal de carreras que es. El viernes se dió un palo terrible en la primera sesión de entrenamientos libres saliendo por orejas de su Honda y teniendo que ser llevado al hospital para descartar cualquier lesión. Pero esa misma tarde ya estaba subido en su moto para disputar la FP2. El sábado se aseguró el tercer puesto en parrilla, lo que hacía presagiar lo sucedido en carrera. Fabio Quartararo realizó una salida magnífica y lideró la carrera desde el principio, con Marc Márquez siempre a su estela. Finalmente en las últimas vueltas el español se pegó como una lapa al francés y le rebasó en la última vuelta para conseguir de paso un nuevo título de MotoGP. Sin duda una carrera calcada a la que vimos este año en Misano.

Maverick Viñales realizó una gran salida y consiguió un nuevo pódium, cuajando un gran final de carrera en el que se acercó mucho a los hombres de cabeza. Álex Rins acabó 5º después de realizar una buena remontada, mientras que su compañero, Joan Mir, finalizó 7º. Pol Espargaró firmó un meritorio 13º recién operado, Tito Rabat fue 17º, Jorge Lorenzo 18º y Aleix Espargaró tuvo que retirarse por algún problema técnico en su Aprilia.

Así pues, Marc Márquez realiza una partida de billar sensacional, que no sólo le brinda la victoria sino que culmina con un gran título mundial que ha dominado como en ninguna otra temporada. Y es que tan sólo Andrea Dovizioso ha parecido poder disputarle el título al de Cervera gracias a su regularidad, sin embargo el italiano tampoco ha podido estar a la altura del español. Sólo quedará ver de lo que es capaz de hacer Márquez en lo que queda de temporada, con todavía cuatro carreras por disputar, seguro que una vez que se ha quitado la presión del título, luchará por la victoria en todas ellas. Próxima parada del mundial en casa de Honda, Gran Premio de Japón el 20 de octubre en el Circuito de Motegi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *