No tuvo rival el español que lideró la carrera de principio a fin sin nadie que le opusiera resistencia. Andrea Dovizioso consiguió un gran 2º puesto y Jack Miller fue 3º. Decepcionante resultado de Maverick Viñales que acabó 4º después de rodar gran parte de la carrera en segunda posición.

Marc Márquez celebró su Gran Premio numero 200 en el mundial y de qué manera, saliendo desde la pole y con una victoria aplastante sobre sus rivales, que no tuvieron ni una leve oportunidad de disputarle el triunfo. Ya desde la primera vuelta empezó a rodar rapidísimo y con tal sólo 3 vueltas el de Cervera ya tenía una ventaja de más de un segundo sobre el grupo perseguidor. En la lucha por el segundo puesto, Maverick Viñales parecía tener todas las opciones de llevárselo, ya que abrió un ligero hueco y rodó casi toda la carrera en esa posición, pero en las últimas vueltas el de Roses se vio sobrepasado primero por Andrea Dovizioso y después por Jack Miller, dando al traste con sus opciones de podio y encima de una manera muy frustrante. Finalmente el español acabó 4º.

Álex Rins salió demasiado encendido queriendo remontar y se llevó por delante a Franco Morbidelli en la primera vuelta, lo que le valió una penalización por conducción irresponsable en forma de ‘long lap’, finalmente finalizó 9º. Aleix Espargaró firmó una gran actuación con su Aprilia y acabó 7º. Joan Mir fue 14º y Tito Rabat 15º. Desastrosa carrera de Jorge Lorenzo que acabó penúltimo, sin duda en HRC no estarán nada contentos con ver una Honda oficial haciendo estos resultados. No sería de extrañar que como siga en esta dinámica se precipiten los acontecimientos y rescindan su contrato de cara al año que viene, sobre todo teniendo a un piloto japonés, Takaaki Nakagami, que no lo está haciendo nada mal con una moto del año pasado. Así pues nuevo golpe de Marc Márquez al mundial, ya que en Tailandia tan sólo le bastaría con sumar dos puntos más que Andrea Dovizioso para conseguir su octava corona. Saldremos de dudas el 6 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *