El de Cervera se quitó el mal sabor de boca de las últimas carreras con una victoria que le quitó a Quartararo en la última vuelta. Maverick Viñales se tuvo que conformar con un tercer puesto que sin duda sabe a poco después de un gran fin de semana para Yamaha.

Carrera de estrategia la que se vio hoy en el Circuito de Misano Marco Simoncelli, con un Fabio Quartararo que fue en cabeza durante la mayoría de la carrera, pero con un depredador como Marc Márquez a su estela en todo momento. Maverick Viñales fue otro de los protagonistas del día, el de Roses salía desde la pole y por fin realizó una buena salida que le sirvió para liderar los primeros compases del Gran Premio hasta que Quartararo y Márquez le rebasaron. Estos dos pilotos fueron los que se escaparon y se disputaron la victoria final. Y es que en la última vuelta el español tan sólo tuvo que abrir el gas de su Honda para rebasar fácilmente al francés y hacer ver que tenía muy presente las dos últimas carreras en las que perdió la victoria en la última vuelta, siendo él esta vez, el que había estado jugando con Quartararo durante toda la carrera.

Maverick Viñales se tuvo que conformar con ver la lucha desde lejos, a pesar de recortar de manera abismal la ventaja con los pilotos de cabeza en las últimas vueltas. Álex Rins no tuvo un buen día y se fue al suelo a falta de 12 vueltas para el final, justo cuando le habían sancionado con una ‘long lap’. Pol Espargaró fue 7º, Joan Mir 8º, Aleix Espargaró 12º, Tito Rabat 13º y Jorge Lorenzo 14º. Con estos resultados Marc Márquez vuelve a ganar y se quita la rabia de las dos últimas carreras, en un muy bien fin de semana para Yamaha. Además Andrea Dovizioso acabó 6º, con lo que ya está a 93 puntos del 93. La única incertidumbre que queda por despejar es en qué Gran Premio celebrará Marc Márquez su octava corona. Próxima carrera en el Circuito de MotorLand el 22 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *