La temporada 2019 está llegando a su fin, sólo restan siete carreras, y serán disputadas dentro de los siguientes nueve fines de semana. Tenemos prácticamente cerrada la parrilla para el próximo año, y sabemos quienes ocuparán casi todos los asientos desde aquella esperpéntica primavera de 2018, cuando la temporada apenas llevaba unas carreras disputadas, y se cerraron casi todos los contratos para las temporadas 2019 y 2020. La marcha de Zarco de KTM, y quien ocupará su lugar en el equipo austriaco es la única incógnita. Por ahora la única novedad es la llegada de Brad Binder al Tech 3 Red Bull KTM, pilotará para el equipo satélite de la marca austriaca, en detrimento del malayo Hafizh Syahrin.

Resulta incomprensible que no haya habido reemplazo en la plaza que ocupaba el Marc VDS en la categoría reina, hemos pasado de una parrilla de 24 a una de 22. En Moto2 también habrá menos equipos para 2020, sólo sube Binder a la máxima categoría, algunos subirán desde Moto3, como es el caso de Arón Canet, que competirá con Aspar, probablemente con una Speed Up, y los pilotos que actualmente compiten en el Leopard Racing, Marcos Ramírez y Lorenzo Dalla Porta, ambos competirán con Kalex pero en equipos diferentes, el andaluz lo hará con el American Racing, y el italiano con el Italtrans. Destacar por otro lado el cambio de aires de Xavi Vierge, que pasa del Marc VDS al Petronas SRT.

El año que viene tendremos en Moto2 a casi todos los pilotos que están ocupando actualmente el Top 10, con el ya sabido ascenso de Binder como única excepción. Álex Márquez, Augusto Fernández, Thomas Luthi, Jorge Navarro o Lorenzo Baldassarri seguirán luchando por el título en 2020, mientras que en MotoGP seguiremos contando con Karel Abraham y Tito Rabat, pilotos veteranos que no terminan de explotar en su categoría, compitiendo con la Ducati GP18. El próximo año lo harán con la moto con la que cuenta actualmente el equipo oficial de Ducati Corse, aún así hay pocas expectativas de que consigan los resultados que se esperan de pilotos que llevan compitiendo en esta categoría durante bastante tiempo y en la que acumulan más de cinco años de experiencia. Dorna debería tomar nota, y facilitar cuanto antes la llegada de un nuevo equipo, para volver a contar con 24 motos en la parrilla, y que los pilotos más punteros de Moto2 puedan ascender a MotoGP. Solicitudes no faltarán, alguna de ellas podría ser la escudería de Sito Pons, de ser así sería la vuelta de un equipo histórico, con muchas victorias en su haber y para la que han competido grandes pilotos, entre ellos Checa, Crivillé, Capirossi, Barros, Puig o Biaggi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *