El español hizo el mejor tiempo en la Q2 y saldrá de nuevo primero en la carrera de mañana. Le acompañarán en primera fila de parrilla Fabio Quartararo y Andrea Dovizioso.

1:23.027, ese es el nuevo récord del Red Bull Ring que estableció Márquez con su mejor giro en la Q2 y que además le vale para convertirse en el mejor piloto de la historia a una vuelta en la máxima categoría con 59 poles, superando a toda una leyenda como Mick Doohan. Y es que poca historia más tuvo la clasificación de MotoGP, tan sólo Viñales lideró la sesión con el mejor tiempo brevemente hasta que Márquez marcó su vuelta magistral. Finalmente Viñales saldrá 4º, con Quartararo y Dovizioso por delante de él.

La sorpresa en el día de hoy la dieron Bagnaia y Nakagami que partirán 5º y 6º, respectivamente. Álex Rins consiguió el 7º mejor tiempo, justo a su lado saldrá Jack Miller y Cal Crutchlow, que cerrará la tercera fila. Valentino Rossi no tuvo un buen día y partirá 10º en parrilla. Pol Espargaró fue 11º, Tito Rabat 15º y Aleix Espargaró 19º. Así pues, día histórico para el motociclismo español de la mano de Marc Márquez, que sigue batiendo récords. Veremos mañana si esa espectacular pole se convierte en una nueva victoria del de Cervera o si Quartararo, Dovizioso o Viñales tienen algo que decir al respecto. La carrera arrancará a las 14:00 horas en el trazado austriaco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *