Carrera plácida para el de Cervera después de una caída en la segunda vuelta fruto de un error de Jorge Lorenzo. Fabio Quartararo consiguió su primer podio en MotoGP siendo 2º y Petrucci entró 3º.

Prometía ser una carrera muy emocionante y disputada. Pero nada más lejos de la realidad, siendo Jorge Lorenzo el protagonista. El balear realizó una gran salida y se sitúo en posiciones delanteras en los primeros compases de la carrera, pero en la frenada de la recta de atrás sus ganas le pudieron y se pasó de frenada, yéndose al suelo y llevándose con él a Dovizioso, Viñales y Rossi. Inexplicable error de novato de un piloto 5 veces campeón del mundo, que dió al traste con el fin de semana de pilotos que están en la lucha por el mundial, sobre todo Dovizioso. Márquez, que ya rodaba primero, aprovechó este incidente para poner tierra de por medio, y a partir de ahí ya sólo le vieron por las pantallas.

Por detrás lo más emocionante de la carrera fue la pelea por el segundo puesto entre Danilo Petrucci y Álex Rins. Aunque la lucha entre los dos propicio más aún la escapada de Márquez. Al final Rins se dejó de llevar por su ímpetu y se pasó de frenada en la curva uno, y cerca estuvo de irse al suelo. Fabio Quartararo, que también rodaba juntos a ellos, aprovechó entonces el desconcierto para pasar a Petrucci y abrir un hueco entre los dos. Impresionante el ritmo que marcó al final de carrera el francés, llegando a rodar casi medio segundo más rápido que el líder.

En cuánto al resto de españoles, Joan Mir consiguió un gran resultado acabando 6º, Pol Espargaró fue 7º y Tito Rabat 9º. Aleix Espargaró no finalizó por caída al ser arrollado por el piloto de pruebas de Aprilia Bradley Smith, en otra maniobra inexplicable y que la marca de Noale debería mirar detenidamente. Así pues Marc Márquez tuvo la suerte del campeón y aprovechó la ocasión para abrir una ventaja de 37 puntos con respecto a Dovizioso en el mundial. Sin duda una carrera atípica la vivida en el trazado catalán, en la que muchos pilotos que llevan años en la élite del motociclismo cometieron errores de novato al dejarse llevar por sus ganas, y un novato como Quartararo, supo ser paciente y esperar su momento para acabar consiguiendo su primer podio en la máxima categoría. Siguiente cita del mundial en Assen el 30 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *