Empieza a poner la directa hacia el título el español, que consiguió una victoria aplastante sin dejar opción a sus rivales. Andrea Dovizioso acabó 2º y su compañero Petrucci completó el podio. Pol Espargaró acabó 6º con la KTM.

Triunfo inconmensurable de Marc Márquez que sigue haciendo historia, no le bastó ayer con igualar el número de poles de Valentino Rossi sino que además consiguió hoy la victoria numero 300 para Honda en la máxima categoría, convirtiéndose en el segundo piloto que más victorias ha conseguido con la marca del ala dorada, tan sólo por detrás de Mick Doohan. Empezó el gran premio con una vuelta de calentamiento accidentada, el checo Abraham y Mir se fueron al suelo de forma inexplicable, algo que no se veía desde hace mucho tiempo en MotoGP. Ambos volvieron al box y salieron desde la calle de boxes una vez que se dió la salida, aunque luego Abraham fue descalificado con bandera negra, ya que según el reglamento al cambiar de moto hay que retomar la carrera antes de que el líder complete la primera vuelta. El resto de la carrera es historia, Márquez dominó de principio a fin, tan sólo Jack Miller le entretuvo un poco hasta que el de Cervera decidió poner el modo crucero hacia la victoria.

Finalmente el australiano cayó hasta el 4º puesto y Valentino Rossi entró justo detrás de él. Tras el italiano un impresionante Pol Espargaró que acabó 6º con la KTM, mientras la siguiente moto austriaca es la de Zarco en el 13º puesto. El dúo del equipo Petronas, Franco Morbidelli y Fabio Quartararo, firmaron el 7º y 8º puesto respectivamente. Cal Crutchlow fue 9º y Álex Rins cerró el top diez en un desastroso fin de semana para él. Otro que tuvo un gran premio para olvidar fue Maverick Viñales, ya que se fue al suelo al ser arrollado por Bagnaia cuando marchaba el 14º. El resto de españoles de la categoría no tuvo mejor suerte, Jorge Lorenzo finalizó 11º, Aleix Espargaró 12º, Joan Mir 16º, tras reincorporarse a la carrera. Tito Rabat acabó retirándose.

Así pues Márquez vuelve a la senda del dominio absoluto en la máxima categoría después de su cero en Austin. El de Cervera ha calcado las dos últimas carreras, liderando desde la primera vuelta e imponiendo un ritmo constante durante toda la carrera para abrir un hueco insalvable para sus rivales. Con esto el español ha conseguido distanciarse en la general, sacándole una ventaja de 8 puntos a Dovizioso, que ahora es segundo, y 20 a Rins que cae a la tercera posición. Y es que el de Suzuki no puede permitirse fines de semana como el de Le Mans si quiere aspirar a luchar por el mundial. La próxima ronda nos llevará a Italia, donde se disputará el Gran Premio de Italia Oakley en el Circuito de Mugello el 2 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *