Sorpresa en MotoGP, con 20 años recién cumplidos, el francés Fabio Quartararo se ha hecho con una sorprendente ‘pole position’, y justo detrás suyo, su compañero de equipo, Franco Morbidelli, en un día redondo para el Team Petronas, que este año se ha convertido en el equipo satélite de Yamaha.

Parecía que la ‘pole’ iba a ir a parar a manos de Márquez o de Petrucci, habían dominado entre ambos todos los entrenamientos, incluso el italiano consiguió en la FP3 la mejor vuelta dada en Jerez con una MotoGP, pero en la Q2 no dio la talla y tuvo que conformarse con la séptima plaza, con caída incluida. Marc Márquez empezó muy fuerte la sesión, marcando el mejor tiempo, pero se luego se vio sorprendido por el dúo de Petronas y terminó tercero, a 90 milésimas del ‘poleman’ Quartararo, quien sí pudo conseguir el record absoluto del trazado andaluz.

No tuvo suerte Jorge Lorenzo, cuando parecía que por fin se había adaptado a la Honda, y saldrá undécimo. Valentino Rossi no pasó la criba y quedó eliminado en la Q1, teniendo que partir desde la decimotercera posición. Viñales finalmente saldrá quinto, el ganador en Austin, Álex Rins partirá desde la novena plaza, y su compañero en el Team Suzuki, Joan Mir lo hará desde la duodécima posición.

Aleix Espargaró saldrá decimosexto después de haber sido el mejor piloto de Aprilia, seguido de su hermano Pol, y de Zarco, en un mal día para KTM, Tito Rabat partirá vigésimo con su Ducati GP18. Andrea Iannone no pudo formar parte de los entrenamientos y es duda para la carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *