Día de contrastes en el trazado jerezano, en la FP1 dominó Márquez, pero en la FP2 las Ducati le dieron la vuelta a la tortilla, con un gran Petrucci como dominador en la combinada del día. Jorge Lorenzo realizó una primera sesión muy interesante, la mejor desde que está en Honda, finalizando segundo, aunque no pudo mejorar en el entrenamiento de la tarde y finalizó cuarto. Dovizioso, que nunca ha hecho podio en la categoría reina en el circuito andaluz consiguió la tercera plaza.

Fue un día negro para Yamaha, sólo dos motos suyas dentro del Top Ten, con Viñales sexto y Quartararo, octavo, mientras que Morbidelli fue undécimo y Rossi, con muchos problemas, decimosexto. Rins, ganador en Austin finalizó duodécimo, y tendrá que luchar este sábado para entrar en la Q2. Su compañero en Suzuki, Joan Mir terminó muy retrasado. Pol Espargarò fue el primer piloto de KTM, en la decimocuarta posición, mientras que Johann Zarco, aún con problemas de adaptación sólo pudo ser decimonoveno y sufriendo dos caídas en un día negro para él.

En la FP2 hubo que sacar bandera roja tras una fea caída de Smith, quien compite como Wildcard con Aprilia y otra de Karel Abraham, y tuvieron que ser trasladados al centro médico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *